MEDITACION

Meditar es el apaciguamiento de la mente y su cierre al tumultuoso mundo externo, es el tranquilizar al cuerpo físico serenando las pulsaciones de sus órganos vitales, es el crear el estado físico ideal que facilite la relación con nuestro Yo Superior quien nos guiará en el camino de la evolución





“Cuando oramos clamamos al Creador nuestras peticiones, orar es hablarle al Creador… Meditar es equilibrar nuestros chakras, es sintonizarnos con las vibraciones sutiles para recibir el mensaje del Creador”



La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
- Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.
- Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
- Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios (propio de las religiones teístas).
- Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación de palabras constante.

La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido.
Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por las ideologías propias de ciertos individuos. 

Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general. Meditar, según el zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

La meditación es importante dentro del budismo. Cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas. Para algunas es la forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad. En el budismo zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe.

Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen (como un mándala), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja «alquimia espiritual». También existen las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental. Además de lo descrito antes sobre el pensamiento en la meditación, durante esta se puede dejar fluir libremente las imágenes mentales, sean claras o confusas, como cuando se está a punto de conciliar el sueño. 

También se puede dejar fluir las sensaciones, emociones, impulsos y energías corporales, normalmente sin intervenir en ellas, pero tampoco dejándose llevar o enredar, de manera que muestran finalmente una tendencia a reordenarse por sí solas; aunque existen métodos de reflexión y técnicas de concentración en que la conciencia las puede manejar.


Clases de Meditación 


  • Meditación: Armonizaciòn de los 7 chakras principales
  • Meditación con Ángeles
  • Meditación con pensamientos positivos.
  • Meditación con Matras


Meditaciones para quienes Ya realizaron el curso instructivo de meditación

(Meditaciones mas profundas que requieren conocimientos previos)  - El curso tiene una duración de un Mes 1 vez por semana (Duración de clase 2 hs) - Día y Horario a coordinar con   el entrevistado. 

  • "Meditación - Descubrir el Santuario Interior"
  • "Meditación - Tomar contacto con nuestro ser Sabio"
  • "Meditación - Entrar en contacto con nuestro Hombre y nuestra Mujer Interior"
  • "Meditación - Descubrir nuestro Niño Interior" 
  • "Meditación - Tomar contacto con nuestro Niño Interior"
  • "Meditación - Tomar contacto con nuestra Creatividad"



Horarios: (De Lunes a Viernes) 
AM: 09.00 Y 11.00 HS
PM: 17.00 Y 19.00 HS



No hay comentarios:

Publicar un comentario